Así será la Torre del Puerto de Málaga

Así será la Torre del Puerto de Málaga

 

Torre del Puerto de Málaga

La Torre del Puerto de Málaga es un proyecto de hotel de Cinco Estrellas Gran Lujo que se situará en el Dique de Levante, junto a la estación marítima de cruceros, y que se plantea como un icono de la Málaga del futuro y un emblema de su apuesta por el turismo de alta calidad. Será un edificio de 135 metros de altura, con 35 plantas, cuya concepción arquitectónica se basa en las especiales características del lugar y el entorno donde se ubica, con una superficie total construida de 43.595 metros cuadrados.

Todas sus 352 habitaciones serán suites de gran lujo, con vistas directas a la ciudad y al mar tanto desde los dormitorios y salones como desde los baños. Son quizá las piezas más estudiadas y las que aportan las mayores novedades para cumplir los objetivos de exclusividad e innovación que se marca un proyecto de altísima calidad. El proyecto propone cinco tipos de habitaciones: estándar (280 unidades, compuestas por dormitorio y baño); superior (20 unidades, con dormitorio, baño y salón); estándar suite (24 unidades, con dormitorio, baño y salón); superior suite (16 unidades, dos dormitorios, dos baños y salón), y royal suite (12 unidades con tres dormitorios, tres baños y salón).

Torre Puerto de Málaga habitaciones

Las dependencias se completan con un área comercial en la planta baja que abre sus fachadas al exterior de la avenida que conecta con el Muelle Uno, para aprovechar el flujo comercial que generan dichas instalaciones; y también a su propio interior, en los espacios iluminados naturalmente mediante lucernarios acristalados cenitales alrededor del auditorio de convenciones y congresos, que tiene capacidad total para 1.000 personas.

Además, otra superficie comercial en la planta superior se conecta a través del núcleo de comunicaciones colindante con la cafetería y facilita un acceso directo desde la avenida principal, donde se ubican los espacios para la restauración muy especializada con espléndidas vistas al mar y a la ciudad. La continuidad de sus galerías interiores hace posible las conexiones con el propio centro de congresos en los casos de su necesaria ampliación para grandes acontecimientos. Finalmente, ofrece 485 aparcamientos que garantizan las exigencias del uso hotelero y de la estación de cruceros, así como la necesaria organización viaria que requiere un proyecto de estas características.

Generación de riqueza y empleo

La construcción de la Torre del Puerto de Málaga supone una inversión total estimada de 115 millones de euros, con una creación de 350 puestos de trabajos entre directos, indirectos e inducidos durante su fase operativa; a los que hay que sumar otros 1.280 empleos, entre directos, indirectos e inducidos, durante su fase de construcción.

Torre puerto de Málaga

En el informe de viabilidad económica se detallan las cantidades estimadas de Actividades Económicas (IAE) y 15,5 millones de euros del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a ingresar en las arcas municipales del Ayuntamiento de Málaga durante el periodo de la concesión. Así mismo, figura el abono al Puerto de 870.000 euros al año por las tasas de ocupación y actividad de los usos propuestos, además de las ganancias para las empresas suministradoras de un hotel de estas características

Distancias, tamaños e impacto de la Torre del Puerto de Málaga

Distancias Torre del Puerto de Málaga

El impacto del edificio que albergará el futuro hotel Torre del Puerto de Málaga es reducido, tanto por su dimensión en términos del tamaño del suelo sobre el que se actúa como por las innovaciones tecnológicas de ahorro energético incorporadas. Además, por su implantación y con las previsiones introducidas en la urbanización de su entorno inmediato, mejorará los niveles ambientales para el peatón, reduciendo la temperatura de superficie mediante más vegetación (plantaciones de árboles) y aumento de las zonas de sombra. 

 Distancias Torre Puerto Málaga

Los datos sobre la distancia entre el edificio y el conjunto del Patrimonio Protegido de la Ciudad deben ser un criterio a tener en cuenta para determinar el impacto sobre el paisaje. El futuro hotel se encuentra muy alejado de dichos conjuntos y, sólo en una visión desde el mar, su presencia constituye un elemento más junto a los tinglados del Puerto, La Malagueta, el edificio en la falda de Gibralfaro o el Hotel Málaga Palacio.

Por otra parte, la Torre del Puerto de Málaga incorporará las medidas más avanzadas de sostenibilidad para optimizar el ahorro energético, el consumo de agua potable y la utilización de los recursos naturales disponibles. Baja transmisión térmica de la envolvente, control de radiación incidente por medio de viseras fijas, reducción de demanda térmica por medio de recuperación de calor por sorción, recuperadores de control entálpico, caldera de biomasa para la producción de agua caliente o cobertura del 100% de la demanda con energías renovables son sólo algunos de los conceptos básicos que incorporará el edificio.

Esta construcción esta promovida por Andalusian Hospitalty II y el proyecto arquitectónico es responsabilidad de Estudio Seguí. El hotel ha de entenderse como actuación complementaria a la gran oferta turística de los muelles 1 y 2. Se ha concebido como un hotel de destino debido a su oferta exclusiva y diferenciada de servicios de alta gama y su destacada innovación tecnológica para poder alcanzar la calificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), de sostenibilidad y ahorro energético. Todo ello suma al turismo de alta cualificación para la demanda nacional e internacional de Málaga y la Costa del Sol.

Más información en www.torrepuertomalaga.com, facebook.com/TorrePuertoMalaga, twitter.com/TorrePuertoMLG e instagram.com/torrepuertomlg

Fuente: torrepuertomalaga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *