El Feng shui y el diseño interior

 

Hoy es lunes y qué mejor que empezar la semana hablándoles del Feng Shui. Un arte milenario de origen chino que los ayudará a integrar la energía de casa y utilizarla para lograr armonía y éxito.

Pero primero: ¿Qué es el Feng Shui ? 

El Feng Shui (Fung Suai) ,como dijimos anteriormente, es un arte de origen Chino. Su traducción literal es viento y agua, y pretende canalizar la energía (Chi) en todo nuestro entorno y así beneficiarnos de ella para nuestra salud y prosperidad.

Nuestro hogar y familia son energía en constante interacción y por lo tanto deben estar en armonía. Para este propósito es necesario que la casa también lo esté.

Entonces… empecemos! Tomemos como base el BAGUA, el cual es una simbología china donde nos indican las diferentes orientaciones, colores y energías. Tu casa será representada en todas las direcciones. Imagina una caja dividida en 9 partes. Cada parte representa una dirección, una energía específica, un elemento y un color.

Ahora, posiciona tu casa al centro y ubícala según los puntos cardinales. Listo?

  • Norte: Azul oscuro, negro – Elemento Agua – Tu carrera, el sentido de tu vida
  • Nor-Este: Beige, colores tierra – Elemento Tierra – Sabiduría, habilidades, comunicación
  • Este: Verde – Elemento Madera – Tu familia – Las bases en tu vida, tu pasado
  • Sur – Este: Verde, Morado, Rojo – Elemento Madera – Abundancia, prosperidad
  • Sur: Rojo, naranja – Elemento Fuego – Tu reputación, estatus social, fama
  • Sur – Oeste: rojos, rosados, naranjas, morados, colores tierra – Elemento Tierra – Relaciones, amor, maternidad
  • Oeste: Blanco, pasteles, plateados – Elemento Metal – hijos, creatividad, proyectos, el futuro
  • Nor-Oeste: Blancos, grises, plateados –  Elemento Metal – Amigos, mentores, ayuda celestial, paternidad, el hombre de la casa
  • Centro: Colores tierra – Elemento Tierra – Salud mental, salud emocional

Si ya te ubicaste es hora de darte unos tips para los ambientes de tu casa.

imagenesFengShui

TIP 1: Usa telas, cojines, alfombras, sábanas u objetos decorativos como velas, plantas, floreros, lámparas, para acentuar cada elemento y cada color para cada dirección.
TIP 2: Usa espejos para dar amplitud y añadir luz natural al espacio. Los espejos reflejan la luz y el paisaje exterior.

Eso sí, las habitaciones de tu casa pueden tener el color que desees y no exclusivamente el color que indica el BAGUA. En lugar de ello agrega acentos de color en cada ambiente para activar la energía de cada dirección.

TIP 3: El ELEMENTO de cada espacio es más importante que el COLOR

Ej. Fuego : Velas , Tierra : Maceta , Metal : algún elemento decorativo como candelabros o marcos de metal , Agua : Floreros, pequeñas fuentes de agua , Madera : Plantas, bamboo.

TIP 4: Los elementos en casa deben mantener un equilibrio. Asegúrate de no sobrepasarte la cantidad de algún elemento y su ubicación.

imagesFengShui

Espero que ahora sepan un poquito más y se animen a usar el Feng Shui en casa. Pronto más tips de este maravilloso arte oriental, sigan atentos al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *