“El futuro de la arquitectura, la construcción y el interiorismo…”

 

fachada-edificio-cajamar_dekton-sirocco-3

 

“El futuro de la arquitectura, la construcción y el interiorismo: aplicaciones con Drones, Grafeno y Dekton”

es un encuentro que se va a celebrar el miércoles 30 de noviembre a las 19:00 horas  en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (Paseo de la Palmera, 28, A, 41012 Sevilla).

En este encuentro contaremos con expertos en drones, grafeno y Dekton y abordaremos cuestiones como las aplicaciones de los drones en la detección de patologías en edificios e infraestructuras, las características de grafeno como material para la construcción, y las fachadas ventiladas y revestimientos interiroes con la superficie ultracompacta de última generación Dekton.

El encuentro contará con Mar García Hernández, investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC), que desgranará las cualidades del grafeno como material superlativo que destaca por su ligereza y espesor. Una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan solo 0,77 miligramos y se considera 200 veces más fuerte que el acero.

Su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, y es cerca de cinco veces más ligero que el acero. Mar desvelará algunas de las aplicaciones de grafeno en aplicaciones que tiene que ver con la arquitectura y la construcción.

También participará en la jornada técnica el investigador Adrián Carrio, ‎Ingeniero especialista en Visión por Computador del ‎Centro de Automática y Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid-CSIC.

Él será el encargado de profundizar las aplicaciones de los UAV’s – vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones, y sensores. Normativa, potenciales aplicaciones en construcción, arquitectura e inspección serán algunos de los aspectos que desarrollará durante su presentación.

“Nuevas pieles y envolventes para el diseño y la arquitectura Dekton by Cosentino”, es el título de la presentación de José Carlos Aranaz: Arquitecto ETSAS & Responsable Gestión del Conocimiento Grupo Cosentino. La revolucionaria superficieDekton supone un antes y un después en el mundo de la arquitectura y el diseño.

Fabricada con materias primas sofisticadas, utilizadas en la producción del vidrio, porcelánico y superficies de cuarzo, Dekton se convierte en un material con características únicas en el mercado y con posibilidades infinitas de aplicaciones como encimeras, suelos, revestimientos y fachadas, entre otros.

La entrada es libre previa inscripción hasta completar aforo por riguroso orden de inscripción.

Los interesados pueden  APUNTARSE AHORA AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *