Un estudio confirma la importancia del interiorismo en restaurantes

En tan solo 60 minutos un cliente es capaz de fijarse en más de 7.000 puntos del restaurante. 

El producto, los camareros, la cocina, los baños, la vajilla… Nada escapa al paladar sensorial del visitante, todo se juzga y todo contribuye a la experiencia del cliente. Sería un lujo, tanto para el empresario hostelero como para el interiorista, dejar cualquier aspecto al azar, por nimio que pudiera parecer.  

Esto ya lo sabíamos, pero ahora lo confirma un estudio realizado por la multinacional SCP sobre más de 3.000 clientes de restaurantes repartidos por varios países. 

Las conclusiones a las que llega el estudio son sorprendentes (un cliente es capaz de fijarse en más de 7.000 puntos por hora), reveladoras (la vajilla goza de gran consideración para un 80% de los visitantes) incluso pretenciosas, viniendo el encargo de una empresa del sector higiene (el 92% espera encontrarse en los baños el mismo nivel que en el resto del restaurante). 

En cualquier caso siempre hay quien necesita un estudio que ilumine el oscuro camino, confirme que el éxito de la competencia era fundado o apuntille esa decisión a medio tomar. Para todos ellos aquí esta la confirmación de la crucialimportancia del interiorismo en restaurantes

Fuente: Iván Cotado

Foto: Restaurante Casa del Duende, El Bosque (Cádiz)

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