visita a la Autoridad Portuaria de Málaga

Proyecto Puerto de Malaga
Proyecto Puerto de Malaga

REUNION CON EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA, D. ENRIQUE LINDE

MOTIVOS DE LA REUNION.

Este Colegio, a través de su Junta de Gobierno y como portavoz, su Decano-Presidente D. ANTONIO SERRANO AGUDO, le ofrece a D. ENRIQUE LINDE,  Presidente de la Autoridad Portuaria, su COLABORACION incondicional para la ordenación del Interiorismo de los Locales Comerciales que se están realizando en el Muelle 2 del Puerto de Málaga, dentro de la actuación del PLAN ESPECIAL DEL PUERTO.

Esta iniciativa de la Junta de Gobierno del CODA se encuadra dentro de la gran transformación que viene experimentando Málaga con este Proyecto de primer orden para la Ciudad, Andalucía y España. Desde el colectivo sabemos que es de vital importancia que los INTERIORES DE LOS LOCALES se realicen conforme a una estética adecuada acorde al movimiento actual del mundo del diseño, con formas armónicas, con materiales de calidad, adecuados al lugar donde se ubican, con aplicación de las normativas vigentes y que, al menos, trasmitan una identidad propia acordes a la imagen del Puerto y la Ciudad de Málaga. Así mismo, que se permita una supervisión profesional específica avalada por una entidad de Derecho Público como es el COLEGIO OFICIAL de DECORADORES de ANDALUCIA, que vele y ampare ésa imagen que deseamos se proyecte al exterior, tanto Nacional como Internacional.

3.         PROPUESTA.

  • Realizar un CONVENIO de COLABORACIÓN especifico con la AUTORIDAD PORTUARIA, que permita velar por el BUEN DISEÑO de los INTERIORES de los LOCALES. Para ello, se propone la creación de una COMISIÓN MIXTA (APM-CODA) formada por Técnicos designados por la Autoridad Portuaria y por Miembros Colegiados Decoradores y/o Diseñadores de Interior designados por la Junta de Gobierno del CODA, que supervisen cada proyecto emitido por los Adjudicatarios de los Locales, y emitiéndose una CERTIFICACIÓN de CALIDAD por el CODA, que dé las suficientes GARANTÍAS a la Autoridad Portuaria y por ende a la Ciudad.

  • Exigir a los Adjudicatarios de los Locales un Proyecto de Interiorismo con, al menos, unos mínimos Documentos y Planos necesarios para su ejecución, que permitan la supervisión y de éste modo obtener el CERTIFICADO de CALIDAD – CODA, en cuanto a Diseño y aplicación de soluciones adecuadas para su realización.

  • Aportar a la AUTORIDAD PORTUARIA un listado de los Decoradores y/o Diseñadores de Interior Colegiados de Andalucía para su traslado a los Adjudicatarios de los Locales que quieran disponer de Profesionales Especializados en Interiorismo para la redacción de sus Proyectos y posterior Dirección Facultativa de los locales adjudicados. Así mismo, se podrán concertar unos Honorarios Profesionales Especiales y las correspondientes Tasas de Visado para todo Proyecto y Dirección Facultativa incluida en éste CONVENIO.

En Málaga, a 31 de Enero de 2011

Fdo.:    ANTONIO SERRANO AGUDO

Decano-Presidente del CODA