El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana celebra este año la décima edición de sus Encuentros de Empresas Asociadas para el Diseño (EAD). Una década en la que el interiorismo se ha convertido en una disciplina con carácter propio e independiente. Según señala Miguel Sánchez, decano del Cdicv, «el interiorismo ha ido evolucionando y es capaz de crear espacios inteligentes a través de objetos y formas que se adecuan a los estilos de vida».
Con motivo de este décimo aniversario, el colegio plasmará las últimas tendencias del diseño de interiores valenciano en medio centenar de propuestas que formarán Do It Yourself, una ruta por el interiorismo valenciano. 50 estructuras creadas en tándem por diseñadores locales y empresas valencianas que crearán un recorrido donde los visitantes podrán descubrir los nuevos colores, formas y materiales que se impondrán en nuestros hogares, oficinas y comercios esta temporada.
Estos espacios darán forma a 50 conceptos diferentes del diseño de interior, mostrando el lado más íntimo del interiorismo valenciano al tiempo que descubrirán las últimas tendencias de la mano de las empresas asociadas al Cdicv. La exposición podrá visitarse en Las Naves de Juan Verdeguer este jueves 30 de mayo.
Así, los décimos Encuentros EAD unen este año a empresas y diseñadores para confeccionar los espacios Do It Yourself. Para ello, el colegio forma tándems interiorista/empresa y les entrega una estructura en forma de ‘E’ de un metro cuadrado sobre la que tendrán que montar su propuesta.
El 30 de mayo el público podrá ver el trabajo de los interioristas junto con el de las empresas. «Esta propuesta pone en contacto a las empresas participantes con diseñadores colegiados, de forma que todas las empresas cuentan con un profesional del sector para dar forma a estos espacios de diseño», afirma Sánchez.
«Este año hemos querido mostrar el lado más íntimo de la profesión al tiempo que hacemos un pequeño homenaje a los Encuentros. Para ello hemos elegido una estructura en forma de E y sobre este soporte, invitamos a nuestros asociados a que muestren la diversidad de materiales, productos y formas así como su versatilidad. De esta forma, el producto se convierte en un objeto artístico y demostramos que la creatividad del diseñador se complementa perfectamente con la innovación de las empresas», añade.
Sobre el Cdicv
El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valencia aglutina a más de 350 profesionales valencianos que trabajan para adaptarse a las diferentes demandas sociales. El Colegio lleva más de treinta años apoyando la promoción del diseño interior tanto en el ámbito social como entre las empresas y profesionales de la Comunitat Valenciana.
Entre otros servicios, el Colegio ofrece apoyo a sus asociados en gerencia y relaciones externas, convenios con organismos y potenciación profesional, asesoramiento en visados de proyectos y ejerce consultoría legal, fiscal y laboral. También cuenta con bolsa de trabajo y coordinación de gestiones profesionales.