El Colegio de diseñadores de interior vuelve a la escuela para cazar nuevos talentos

Los trabajos seleccionados formarán parte de una exposición que se inaugurará el próximo 21 de febrero en Las Naves

REDACCIÓN

Capturar talento. Este es el objetivo del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) que, por segundo año consecutivo, ha convocado sus premios entre los estudiantes de interiorismo de último curso de todas las escuelas de diseño de la Comunitat.

En esta segunda edición, el Colegio ha buscado el respaldo de una firma internacional, Artemide, que además de patrocinar los premios ha cedido seis piezas de iluminación creadas por el prestigioso diseñador Issey Miyake. Así, esta nueva colección exclusiva se presentará por primera vez en España el día de la entrega de premios en el marco de la exposición que integrarán los trabajos de los 20 proyectos finalistas.

Profesionales interioristas de prestigio, las principales firmas de decoración e interiorismo, arquitectos y diseñadores se darán cita el próximo jueves 21 de febrero en uno de los epicentros culturales de Valencia, Las Naves (C/ Juan Verdeguer) para arropar a los diseñadores noveles más destacados del año. En el marco de una instalación diseñada ad hoc para el evento las propuestas formaran parte un recorrido inspirado en una urbe sostenible ideada por Ana Muñoz, ganadora de la primera edición de los Premios CDICV.

Con la organización de estos premios y la exposición de los trabajos finalistas, el colegio pretende impulsar los primeros pasos profesionales de los nuevos valores valencianos sirviendo de enlace entre la escuela y los estudios de diseño. Por ello, el jurado de estos II Premios CDICV estará formado por profesionales del interiorismo, la arquitectura y firmas que conocen las nuevas tendencias y las aplicaciones más innovadoras. La arquitecta y blogger, Macarena Gea, el interiorista Salvador Villalba, el interiorista y vicedecano del CDICV Juan Antonio Pascual, el delegado de Artemide en Levante Ángel Lloret y el interiorista Andrés Alfaro Hoffman, serán los encargados de valorar la idea y el concepto del proyecto, así como su originalidad, su capacidad de resolución del problema propuesto y la utilización de innovación tecnológica. El ganador recibirá un cheque por valor de 1.000 euros y se concederán dos menciones especiales.

Sobre el CDICV

El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valencia aglutina a más de 350 profesionales valencianos que trabajan para adaptarse a las diferentes demandas sociales. El Colegio lleva más de treinta años apoyando la promoción del diseño interior tanto en el ámbito social como entre las empresas y profesionales de la Comunitat Valenciana.

Entre otros servicios, el Colegio ofrece apoyo a sus asociados en gerencia y relaciones externas, convenios con organismos y potenciación profesional, asesoramiento en visados de proyectos y ejerce consultoría legal, fiscal y laboral. También cuenta con bolsa de trabajo y coordinación de gestiones profesionales.

Más información en elperiodicodeaqui.com