CONCURSO DE MOBILIARIO URBANO EN CERAMICA

siteadmin
Sin categoría

El Consell de la Cerámica de Onda impulsará un nuevo concurso de diseño, gracias a un certamen que se celebrará con motivo de la elaboración de un catálogo de mobiliario urbano cerámico para incluirlo dentro de la ordenanza municipal en la que está trabajando desde hace semanas para fomentar el uso del azulejo. Así, en el concurso de diseño en mobiliario urbano cerámico 2013, que se desarrollará durante la próxima edición de Cevisama, tanto el consistorio como la Diputación de Castellón aúnan esfuerzos para financiar los galardones.


El concurso está dirigido a productos cerámicos para mobiliario urbano y se establecen dos categorías: mobiliario urbano clásico (que valorará la innovación formal o estética) y mobiliario urbano innovador (que premiará las nuevas aplicaciones cerámicas para la vía publica). Así, se establecen un total de cuatro premios, dos para cada una de las categorías, dotados con 3.000 y 1.500 euros, respectivamente. El consistorio patrocinará el de mobiliario urbano clásico, mientras la Diputación asumirá el de innovación.
Como contraprestación también se realizarán prototipos a tamaño real de las ideas premiadas. “Queremos apoyar el azulejo y buscar nuevos caminos para esta industria y este es un ejemplo”, asegura el concejal de Urbanismo, Carlos Prades. H