Los premios bienales de «Diseño de Interior de la Región de Murcia» pretenden reconocer el trabajo de decoradores y diseñadores de interior

La Consejería de Fomento y el colegio de Diseñadores de Interior y Decoradores han presentado hoy en Murcia los primeros premios del ramo para trabajos realizados de 2013 a 2014, informó hoy la Comunidad Autónoma.

La primera edición de los premios bienales de «Diseño de Interior de la Región de Murcia» pretenden reconocer el trabajo de decoradores y diseñadores de interior que hayan trabajado con espacios estáticos de todo tipo o efímeros, según informa la consejería de Fomento.

Los aspirantes deberán ser titulados en estos campos y emplazados en la Región de Murcia y, con carácter excepcional, en esta primera edición se establece un premio especial para las obras realizadas entre los años 2000 y 2012.

Las categorías a las que pueden presentarse las obras o trabajos serán Viviendas (tanto unifamiliares como colectivas), Locales de Acceso Público, Locales de Ocio, Diseño Efímero y Escenográfico, Diseño de Producto (referido a elementos urbanos, mobiliario e iluminación), Obras realizadas entre los años 2000 y 2012; y Premio Honorífico a la Trayectoria Profesional.

Además de estos premios, el jurado podrá otorgar menciones a aquellos proyectos que, aun no habiendo sido premiados, destaquen por su calidad.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, ha explicado que «son muchos los proyectos que aportan nuevas soluciones, favorecen el desarrollo sostenible y cooperan en la conservación de nuestro patrimonio histórico-artístico y cultural, por lo que a través de estos galardones pretendemos dar visibilidad a la calidad de dichos proyectos y a la excelencia profesional de los diseñadores».

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *